FONDOS CONCURSABLES

1. ASPECTOS GENERALES:

1.1 Este fondo concursable está orientado a apoyar PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN propuestos por académicos investigadores de la disciplina contable y la información financiera, pertenecientes a las Universidades afiliadas a la CAPIC.

1.2 Un Proyecto de Investigación apunta a responder una pregunta específica y puntual, articulada en torno a un tema central, solventada en una proposición pertinente y sustentada en la excelencia de su formulación.

1.3 Estos Proyectos seguirán las convenciones tradicionales para su formulación y tendrán hasta un año de duración.

1.4 El Comité Técnico evaluará la pertinencia de los temas tratados, considerando la relación efectiva de la disciplina contable con las áreas temáticas abordada Los Proyectos serán evaluados técnicamente por académicos designados por el Comité Técnico de CAPIC y/o por otros evaluadores externos.

1.5 El aporte financiero considerará un monto máximo anual para el desarrollo del Proyecto, fijado de acuerdo con la realidad presupuestaria de CAPIC. Para el presente año, se considera un monto máximo de $ 800.000 por cada proyecto seleccionado. La decisión final para la asignación de los recursos solicitados en los Proyectos será competencia exclusiva del Comité Técnico.

1.6 No se otorgarán aportes para Proyectos de otras áreas, recopilaciones bibliográficas, confecciones de manuales o prontuarios teóricos, edición de libros, ensayos, audiovisuales, textos de enseñanza, etc. Catastros, encuestas, análisis de terreno y cualquier otro procedimiento para obtener datos forman parte instrumental del método científico y no constituyen por sí solos Proyectos de Investigación. Asimismo, tampoco se financiarán Proyectos que en lo sustantivo estén orientados a mejorar la calidad de la enseñanza de la Contabilidad.

1.7 Los Proyectos no deberán considerar aspectos contenidos en otros que se presenten en este concurso o hayan sido aprobados y se encuentren en ejecución. En caso de haber proyectos complementarios deberán ser declarados como tales. Su omisión será causal de eliminación del Proyecto.

Ir Arriba